-
Arquitectos: SKNYPL
- Área: 50 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Mikheeva Anna, Poludkina Polina
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El apartamento de 50 m2 está ubicado en un edificio de apartamentos de ladrillo de 11 pisos con techos de hormigón. La altura del techo es de 3 metros. El apartamento es bastante espacioso, lo que se logra combinando las áreas de dormitorio, sala de estar y cocina. El área del dormitorio podría aislarse si es necesario: una partición de acero inoxidable con elementos transformables le permite hacerlo (aislar o combinar todas las áreas del espacio del apartamento). Dos puertas corredizas de vidrio, una cortina de neopreno azul, una pantalla de proyección, un gabinete de joyería y estantes para libros están integrados en esta división.
Para liberar espacio y evitar abarrotar, se creó un armario empotrado y otros dos armarios externos. El apartamento ya tenía texturas (hormigón y ladrillo) en sus superficies. La tarea consistió en introducir la menor cantidad posible de materiales de revestimiento para que el apartamento no se viera sobrecargado. Los pisos de las áreas húmedas (es decir, cocina, baño y pasillo) fueron hechos de microcemento blanco y los pisos del dormitorio y la sala de estar, de roble.
Las paredes fueron estucadas y pintadas de blanco hasta la altura de las vigas de hormigón, de 2,3 metros. Esta altura (2,3 m) es el nivel del brazo extendido de una persona alta y, por lo tanto, la zona de actividad cesa al nivel de 2,3 m. Obtenemos una línea divisoria visible entre el muro liso y los ladrillos en bruto.
La mampostería (desde 2,3 m hacia arriba) y el techo de hormigón se han dejado intactos en su forma original. Para mantener el estilo general, algunos de los muebles fueron hechos a medida: el armario en el pasillo, la mesa de café, la mesa del comedor (incluida la lámpara sobre ella), las sillas, la cama, el perchero de metal en el vestidor y el colgador de ropa.